terça-feira, 24 de abril de 2012

Relación de la actividad física en la adolescencia y la prevalencia de la osteoporosis en la edad adulta

Segundos estudios Sociedad Brasileña de Medicina del Deporte Rev Bras Med Deporte - Vol. 15, N º 1 - Enero / Febrero de 2009, la población de "contemporáneo" está envejeciendo y cada vez de salir a practicar los ejercicios de físico. Como resultado, las enfermedades son de gran importancia en salud pública en Brasil, las estimaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en 2000, mostró que el 11% de la población tendrá 60 años o más en 2020 1. La osteoporosis afecta al 50% de las mujeres y el 20% de los hombres mayores de 85 años. Las cifras equivalentes para mujeres y hombres menores de 50 años son el 5,0% y 2,4%, respectivamente 2. En un reciente Colegio de colocación Americano de Medicina Deportiva (ACSM), se hizo evidente que la práctica de actividad física durante la infancia mejora la salud ósea, tanto a corto como a largo 3. Además, la actividad física en la adolescencia aumenta la probabilidad de que la actividad física en la edad adulta 4. Por lo tanto, la asociación entre la actividad física en la infancia y la osteoporosis puede ser parcial o totalmente explicado por los niveles de actividad física en la edad adulta. Este estudio demuestra que el menor riesgo de osteoporosis más adelante en la vida entre las personas que estaban activos en la adolescencia puede ser interpretado de dos maneras: La primera es debido al hecho de que la actividad física en la adolescencia contribuye al aumento de la masa ósea (tamaño y En la misma calidad) del pico de masa ósea y aumenta los otros componentes de la salud de los huesos durante esta fase. La segunda indica que la protección es un efecto indirecto, en el supuesto que la actividad física en la adolescencia aumenta la probabilidad de que la actividad física en la edad adulta. Este estudio concluye que la actividad física en la adolescencia de largo, tiene un efecto protector en la edad adulta, lo que demuestra una vez más que estos individuos activos, pueden convertirse en adultos que son menos propensos a tener enfermedades crónicas. Recuerde que la adolescencia es un período crucial para la salud ósea.

1 - BGE. Censo Nacional 1991. Rio de Janeiro: Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística; 2000.
2 - Woolf AD, Pfleger B. Burden of major musculoskeletal conditions. Bull World Health Organ. 2003;81(9):646-56
3 - Kohrt WM, Bloomfield SA, Little KD, Nelson ME, Yingling VR; American College of Sports Medicine. American College of Sports Medicine Position Stand: physical activity and bone health. Med Sci Sports Exerc. 2004;36(11):1985-96. Review.
4 - Tammelin T, Nayha S, Hills AP, Jarvelin MR. Adolescent participation in sports and adult physical activity. Am J Prev Med. 2003;24(1):22-8

Nenhum comentário:

Postar um comentário